lunes, 13 de septiembre de 2010

Rafael Simancas: Con Trinidad Jiménez se puede romper la mayoría absoluta de Aguirre

El diputado nacional y ex secretario general de los socialistas madrileños, Rafael Simancas, se ha mostrado hoy "convencido de que con Trinidad Jiménez se puede romper la mayoría absoluta a Esperanza Aguirre" y de que su candidatura anima a los militantes a pasar "de la resignación a la ilusión".

En declaraciones a Efe, Simancas ha destacado la "trayectoria", "experiencia", "empatía" y "capacidad comunicativa" de 'Trini' y ha opinado que es la "persona mejor preparada y con más posibilidades para sumar apoyos al Partido Socialista desde la cabecera de la candidatura".

"Con todo respeto a las demás opciones, Trinidad Jiménez está en mejores condiciones para llevarnos al triunfo en 2011", ha defendido el parlamentario, que ha apelado al "sentido común y sentido de la responsabilidad de los militantes socialistas" cuando tengan que enfrentarse el próximo 3 de octubre a la "decisión personal de qué papeleta colocar en la urna".

Simancas, que ha asistido a varios actos de apoyo a la candidatura de la ministra en su campaña de recogida de avales para las primarias, ha invitado a los militantes a que "apuesten por Trinidad Jiménez, porque a todos nos irá mejor".

A su juicio, las encuestas "no son un instrumento infalible, pero sí un dato a tener en cuenta en cualquier análisis objetivo, razonable y de sentido común", y en este caso las encuestas son "incuestionables", ha subrayado.

Rafael Simancas, al que la defección de dos diputados socialistas impidió ser presidente de la Comunidad de Madrid tras las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2003, se ha congratulado de que las primarias del PSM hayan "conseguido generar una ilusión considerable".

"El fenómeno de las primarias ha servido para movilizar a buena parte de nuestro electorado. En unas semanas ha conseguido movilizar no solamente a los militantes, sino a mucho ciudadano, mucho votante socialista", ha argumentado.

En su opinión, en los próximos ocho meses se puede "generar la ilusión suficiente como para poder romper la mayoría absoluta al PP y gobernar en mayo del año próximo".

"Yo espero que podamos hacer un buen trabajo para que podamos llevar a efecto aquello que casi logramos en el verano de 2003", ha deseado Simancas.

Fuente: EFE/ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario